View in English

 

El tema para la Semana de Oración por la Unidad de los Cristianos para 2022 fue seleccionado por el Consejo de Iglesias de Oriente Medio y tiene su origen en las iglesias del Líbano. Los tiempos actuales en el Líbano son extremadamente difíciles y económicamente desastrosos. Todo esto, combinado con los efectos de la pandemia de COVID-19, ha hecho que la situación sea bastante estresante. El poder de la oración en solidaridad con los que sufren es una demostración de la unidad de los cristianos y un signo de comunión.

El tema, tomado del segundo capítulo del Evangelio según Mateo, es la Epifanía. Cada año, en el mes de enero, la Iglesia recuerda la visita de los Reyes Magos a Belén, destacando la invitación de Dios a toda la humanidad a una nueva alianza en la Encarnación de Cristo. En las Iglesias orientales, la Epifanía está unida al misterio del Bautismo de Cristo, un bautismo que todos los cristianos tienen en común como testimonio de su fe en el Hijo de Dios.

El Instituto Ecuménico e Interreligioso de Graymoor, continuando la obra del Siervo de Dios, el Padre Paul Wattson y la Madre Lurana White de Graymoor, se complace en producir una vez más materiales para la observancia de la Semana de Oración por la Unidad de los Cristianos en los Estados Unidos en inglés y español. Consulte nuestro sitio web, geii.org, para obtener más información próximamente. Comenzamos a proporcionar materiales en octubre.

Celebre la Semana de Oración por la Unidad de los Cristianos en su comunidad del 18 al 25 de enero de 2022. Que todos sean uno.